Todomuta; la búsqueda incansable de nuevas formas

00

Todomuta es relativamente joven, apenas 189.216.000 segundos, unos seis años terrestres desde que en 2011 las trayectorias de Laura y Sergio confluyeran en un choque no violento y formaran entre ambos algo que iba más allá de cada uno. Algo casi indefinible porque se encuentra desde entonces en constante cambio, una búsqueda incansable de nuevas formas y miradas que orbitan alrededor del diseño y el arte, explorando sus fronteras. Un discurso reconocible por su singularidad, pero sin leyes estáticas. Una sensibilidad consciente de que el arte es la vía. Probablemente, la única.

Podría decirse también que Todomuta es un estudio de diseño; pero sería una verdad incompleta. Porque nos olvidaríamos de su definición vital, de la emoción y de la capacidad proteica que lo identifica. Libertad de imagen y actitud, sin sometimiento a normas instauradas. Si la creación no ha de tener límites, el creador tampoco. De modo que el estudio indaga en las raíces de la arqueología, la antropología y la naturaleza para crear su imaginario particular: un universo propio que insiste en los mismos temas, a la vez que incorpora nuevas y variadas referencias.

Escultura de aluminio de 25 metros para el Museo de la historia de Europa en Bruselas

Pero Todomuta también admira la tradición; en buena parte a ella le debe sus rasgos de estéticas ancestrales, como el rugido de estructuras primigenias que vienen a hibridarse con un aire futurista y sofisticado. El misterio de la ambigüedad y la fusión de contrarios. En consecuencia, se origina la creación de un objeto atemporal, con una magia capaz de conjurar cualquier tendencia imitativa del mercado. Un objeto concebido para sorprender, e incluso inquietar. Un objeto que despierte en el espectador un deseo más allá del mero acto consumista. El ritual de la pieza única, dotada de materia y espíritu.

Todomuta no es un planeta aislado, sino que procura tejer una red de conexiones con otras disciplinas e investigadores, que le ayudan a nutrirse para crecer, y le posibilitan conformar un equipo adecuado a cada proyecto. Esa misma red de conexiones ha provocado que marcas y profesionales de la arquitectura, la moda o el interiorismo se interesen por la idiosincrasia del estudio.

Tribe17_C4A_MPU_Online_AdTribe17_C4A_MPU_Online_AdTribe17_C4A_MPU_Online_AdTribe17_C4A_MPU_Online_Ad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *